Cómo limpiar el hígado y perder peso en 3 días con estas poderosas bebidas

Limpiar el hígado puede ayudarte a perder peso? La razón es que el vivo es responsable de producir la bilis que se utiliza para descomponer la grasa en su sistema digestivo y eliminar las toxinas de la sangre para proporcionar al cuerpo más energía. Un estilo de vida y una dieta poco saludables pueden crear una carga excesiva en el hígado que hace que sea difícil para el hígado descomponer la grasa y ayudar a digerir los alimentos de manera adecuada. Esto puede llevar a una sensación de hinchazón, pesadez, pesadez y aumento de peso excesivo. Para mantener su metabolismo, circulación y descomposición de las grasas, es esencial garantizar un hígado saludable.

Alimentos para limpiar el hígado

Hay una serie de alimentos comúnmente asociados con la salud para limpiar el hígado . Estos contienen ingredientes que ayudan al hígado a realizar sus tareas ya sea ayudando con la eliminación de toxinas en el cuerpo o estimulando procesos químicos que son esenciales para permitir que el hígado actúe como un filtro para el torrente sanguíneo.

Comida

Descripción

1. Ajo

Una pequeña cantidad de ajo puede activar las enzimas naturales en el hígado que ayudan a librar al cuerpo de toxinas. Una gran cantidad de selenio y alicina en galic también ayudan a limpiar el hígado también.

2. Verdes frondosos

El consumo de verduras de hojas verdes, cocidas o crudas le proporcionará al cuerpo grandes cantidades de clorofila que ayudarán al cuerpo a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo mientras neutraliza los pesticidas, los metales pesados ​​y los productos químicos para estimular los mecanismos naturales del hígado. La achicoria, la espinaca, el diente de león o las hojas de mostaza son opciones ideales para aumentar el flujo biliar y eliminar los desechos de la sangre y los tejidos de los órganos.

3. Verduras crucíferas

La coliflor y el brócoli aumentarán la producción de enzimas en el hígado que puede eliminar los carcinógenos debido a su alto nivel de glucosinolato. Esto ayuda a reducir su riesgo general de cáncer.

4. Granos enteros

Las vitaminas B en los cereales integrales son útiles para mejorar la metabolización de las grasas, así como la descongestión y la función del hígado. Reemplazar los elementos que contienen harina blanca con variedades integrales puede mejorar la salud digestiva general.

5. nueces

Las nueces son ricas en omega-3 que aumentan la función hepática, el glutatión que promueve la limpieza y la arginina que ayuda a desintoxicar el amoníaco. Si va a utilizar nueces para fines de limpieza, debe masticarlas hasta que se licuecien.

6. Pomelo

La toronja es rica en antioxidantes y vitamina C que aumenta las capacidades de limpieza del hígado. Consuma un vaso pequeño de jugo de toronja para estimular la producción de las enzimas del hígado que ayudan a eliminar los carcinógenos del cuerpo.

7. Aguacates

whole and half avocados isolated on white background

Los aguacates aumentan la producción natural de glutatión de su cuerpo que ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo.

8. Limones y limas

Los cítricos tienden a tener un alto contenido de vitamina C que puede ayudar a sintetizar materiales tóxicos absorbidos en el agua. Puede beber lima recién exprimida y jugo de limón por la mañana como un medio para estimular su hígado.

9. Té verde

El té verde contiene antioxidantes de catequina que ayudan a mejorar la función hepática.

10. Aceite de oliva

Los aceites como el aceite de oliva, el lino o el cáñamo son prensados ​​en frío, lo que proporciona una base de lípidos para eliminar el exceso de toxinas del cuerpo. Esto ayuda a eliminar parte de la carga del hígado y reduce el riesgo de sobrecarga tóxica. Sin embargo, estos aceites deben usarse con moderación.

Suplementos herbales para limpiar el hígado

Al igual que los alimentos que ayudan a su hígado a realizar su trabajo de manera más adecuada, existen varios suplementos a base de hierbas que pueden estimular el sistema de filtración de toxinas que se produce naturalmente en el cuerpo.

Hierba

Descripción

1. Cardo de leche

El cardo mariano se puede usar para inhibir sustancias que pueden dañar las células hepáticas y, al mismo tiempo, promover la regeneración total del hígado. También contiene glutatión que puede ayudar a desintoxicar el hígado. Consume 140 mg de cardo mariano para obtener mejores resultados.

2. Raíz del diente de león

La raíz del diente de león puede ayudar a reducir la indigestión, la hinchazón del hígado, la ictericia y la hepatitis. Consumir 500-2000mg tabletas diarias o crear un té de dos cucharaditas de raíz de diente de león en polvo.

3. Alcachofa Globo

Las alcachofas Globe contienen ácidos caffeoylquinic que pueden ayudar a regenerar el tejido del hígado. Se recomienda el consumo de cápsulas de 300-500 mg.

4. Cúrcuma

La cúrcuma ayuda a limpiar el hígado de toxinas acumuladas, reduce la inflamación y ayuda a expulsar toxinas a través de reacciones de desintoxicación hepática de fase II. Consumir tabletas o cápsulas de cúrcuma de acuerdo con las instrucciones del paquete, o agregar esta especia a las comidas para darle más sabor.

Cambios en el estilo de vida para limpiar el hígado

Además de los alimentos y los remedios a base de hierbas, cambiar sus hábitos de estilo de vida también es una forma efectiva de reducir la carga sobre el hígado y limpiar las toxinas de este órgano.

  • Reduzca los alimentos procesados. Cualquier alimento que esté preempacado a menudo contiene toxinas que su hígado necesitará filtrar cuando coma estos artículos. El hígado estaba destinado a eliminar los subproductos metabólicos naturales en lugar de productos químicos que ahora se agregan a los alimentos procesados. Consumir cantidades excesivas de estos puede sobrecargar su hígado.
  • Limitar la ingesta de productos lácteos y carne. El hígado puede obstruirse cuando consume cantidades excesivas de productos de origen animal, especialmente aquellos que han estado expuestos a productos químicos o antibióticos durante el procesamiento. Comer porciones más pequeñas de estos alimentos puede ayudar a evitar que su hígado se desborde.
  • Evite comer fuera. La comida rápida tiende a tener una mayor cantidad de calorías, colores artificiales, sabores y aditivos que su hígado necesitará filtrar del torrente sanguíneo. Reducir el tiempo de comer te pondrá en mayor control sobre aquello a lo que expones tu cuerpo.
  • Administre su estrés El sistema digestivo deja de funcionar correctamente cuando está estresado, lo que limitará la función de su hígado. Los alimentos que se consumen bajo estrés a menudo no se metabolizarán, descompondrán ni absorberán adecuadamente, lo que puede ocasionar aumento de peso y malestar.
  • Beber abundante agua. Beber al menos 2 litros de agua al día ayudará a eliminar las toxinas y a desintoxicar el hígado. Tener más agua en su sistema ayudará al hígado a filtrar más residuos y toxinas de lo que lo haría por sí solo, ayudando a su hígado a trabajar más rápidamente para aumentar sus niveles de energía. Esto también ayudará a mantener tu cuerpo hidratado para estimular la regeneración celular natural.

Dieta de desintoxicación para limpiar el hígado

Aquellos que están trabajando en deshacerse de sus malos hábitos de estilo de vida pueden desear realizar una limpieza completa que eliminará las toxinas restantes. Realizar este ritual de la dieta puede proporcionar una pizarra limpia para que pueda trabajar hacia una salud óptima del hígado.

1. Desintoxicación de pomelo y lima

image015

Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de toronja fresco
  • 1 taza de agua destilada
  • ½ taza de jugo de lima
  • 2 pulgadas de jengibre fresco
  • 2 dientes de ajo picado
  • ½ cucharadita de acidophilus
  • 2 cucharadas de aceite de semilla de lino

Instrucción:

Ralla el jengibre para exprimir su jugo. Mezcle el jugo de toronja, agua destilada, jugo de jengibre, jugo de lima, polvo acidófilo, ajo y aceite de semilla de lino en una licuadora hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados. Consumir la mezcla 3 veces al día.

2. Desintoxicación de jugo y aceite de oliva para limpiar el hígado

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de toronja
  • ¾ taza de jugo de limón
  • ¼ taza de aceite de oliva

Instrucciones:

Mezcle bien todos los ingredientes en una licuadora y consuma 3 veces al día.

Loading Facebook Comments ...