24 Remedios caseros para eliminar el mal olor en las axilas o bajo a grajo.

Eliminar el mal olor en las axilas es una tarea que para muchos se torna difícil, pero en realidad es algo fácil de corregir. A nadie le gustaría tener las axilas sudorosas con un fuerte mal olor. Será muy vergonzoso para usted ir a la cita con su ser querido o asistir a una fiesta en la casa de su amigo con las axilas insoportables y malolientes. 

La ingesta de bebidas con cafeína, el consumo de ciertas drogas, comer alimentos picantes, usar ropa ajustada, la deshidratación, el estrés y la tensión, el consumo de alcohol, una dieta deficiente, cambios hormonales, pubertad, clima caliente, ejercicios extenuantes, etc., son las razones que llevan a esta incómoda condición. A veces, incluso después de usar desodorantes fuertes, el mal olor no desaparece fácilmente. Los desodorantes son soluciones temporales para este problema. Varios remedios caseros están disponibles para eliminar el mal olor en las axilas ¡Echar un vistazo!

Remedios caseros para eliminar el mal olor en las axilas

  1. Vinagre de sidra de manzana (ACV)

El vinagre de sidra de manzana se considera un remedio maravilloso para eliminar el mal olor en las axilas. Es uno de los mejores reemplazos para desodorante. Las propiedades antibacterianas luchan contra el crecimiento bacteriano. Vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en un tazón. Sumerge una bolita de algodón y limpia tus axilas. Esto reducirá el pH de la piel, por lo tanto, erradicará el olor de la axila.

  • Alternativamente, haga un spray llenando agua y vinagre de sidra de manzana por igual en una botella de spray. O bien, enjuague sus axilas con ACV mientras se baña.
  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz para curar y a la vez eliminar el mal olor en las axilas. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de jugo de limón. Mezcle bien y aplíquelo en las axilas. Déjalo descansar por un tiempo. Enjuague con agua limpia.

  • Otra opción es mezclar una pequeña cantidad de almidón de maíz con bicarbonato de sodio y aplicarlo debajo de los brazos para absorber el exceso de sudor.
  • O bien, prepare pasta de bicarbonato de sodio añadiéndole un poco de agua. Aplíquelo debajo de las axilas después de la ducha. Para obtener una fragancia agradable, agregue unas gotas de aceite de árbol de té.
  1. Alcohol

El alcohol es otro remedio útil para eliminar el mal olor en las axilas. Para detener el olor a transpiración de las axilas, frote suavemente un poco de alcohol. La aplicación de alcohol en la piel ayuda a cerrar los poros. Se evapora fácilmente y reduce el olor. También puede agregar algo de alcohol en una taza de agua y usarlo para enjuagar sus axilas.

  1. Peróxido de hidrógeno

El olor de las axilas es muy vergonzoso y debe tratarse de inmediato para evitar una mayor infección. Para eliminar el mal olor en las axilas, el peróxido de hidrógeno es un remedio eficaz. Prepare una solución agregando una cucharadita de peróxido de hidrógeno en una taza de agua. Revuelve bien la solución. Ahora, tome una toallita limpia y sumérjala en esta solución. Aplícalo debajo de tus brazos por un tiempo. Esto ayudará a matar a las bacterias, creando olor.

  • O bien, puede frotar directamente el peróxido de hidrógeno debajo de sus brazos para evitar el olor sucio.
  1. Limón

Las propiedades ácidas del limón ayudan a matar el olor creando bacterias. El limón también es conocido por cambiar los niveles de pH de la piel. Corta un limón y frótalo suavemente en las axilas.

  • O bien, exprime un poco de jugo de 1-2 limones frescos. Aplícala directamente debajo de tus brazos para eliminar el mal olor en las axilas y la oscuridad.
  • Alternativamente, vierta un poco de jugo de limón sobre una toalla limpia y frótelo suavemente en las axilas después de tomar un baño.
  • Agregue un poco de jugo de limón en una taza de agua. Úselo como un spray natural o desodorante debajo de los brazos.
  1. Jugo de nabo

Ralla un nabo. Exprime el jugo del nabo rallado. Aplique este jugo fresco debajo de sus brazos. Esto reducirá el olor por un máximo de 10 horas.

  1. agua de rosas

El agua de rosas es un remedio muy suave para eliminar el mal olor en las axilas. Aplique un poco de agua de rosas debajo de sus brazos que desodorizarán el área afectada.

  • También puede agregar unas gotas de agua de rosas en su bañera para una frescura duradera.
  1. rábano

Cómo tratar el olor de las axilas con rábano? Solo extrae jugo de dos docenas de rábanos. Agregue un poco de glicerina. Después de mezclar bien, llénelo en una botella de spray. Guárdelo en el refrigerador. Agítelo bien antes de usar. Actuará como un desodorante natural.

  1. Crystal Rock

Crystal Rock también es adecuado para eliminar el mal olor en las axilas. La roca de cristal, hecha de sal mineral, bloquea efectivamente las glándulas sudoríparas. Actúa como un antitranspirante natural. Úselo como un desodorante debajo de los brazos para reducir la cantidad de transpiración.

  1. Pulpa de tomate

Extraiga la pulpa de un tomate y aplíquelo directamente en sus axilas. Déjalo por 15 minutos. Límpielo y experimente los efectos posteriores. Para obtener resultados efectivos, practique este remedio durante algunas semanas.

  1. Alum

El alumbre también se puede usar como un desodorante natural. Vierta un poco de agua en un trozo de alumbre. Frote suavemente en sus axilas durante un tiempo. Se secará solo.

Nota: Use solo el lado romo del trozo de alumbre para frotar las axilas.

  1. Polvo de bebé

La suave fragancia del polvo para bebé ayuda a eliminar el mal olor en las axilas. Aplique un poco de polvo para bebés debajo de las axilas para disminuir el mal olor.

  1. Polvo de sándalo

El polvo de sándalo es conocido por su aroma calmante. Es útil para eliminar el mal olor en las axilas. Prepare una pasta agregando suficiente cantidad de agua en polvo de sándalo. Mézclalo bien y aplícalo en tus axilas. Déjalo hasta que se seque. Lavar con agua limpia

  • También puede preparar una mezcla agregando vinagre blanco con un poco de polvo de sándalo o aceite. Después de tomar un baño, aplique esta mezcla en sus axilas. La mezcla actúa como un desodorante natural.

Remedios herbales para eliminar el mal olor en las axilas o bajo a grajo

  1. Mezcla herbal

Para preparar una mezcla herbal, necesita hojas de hamamelis, corteza de roble, raíz de tormentilo, hojas de eucalipto y hojas de nogal. Mezcle todos los ingredientes y ponga 5 cucharadas de la mezcla en 2 litros de agua. Deje hervir la mezcla durante cinco minutos. Cuando la mezcla se enfríe, agréguele 1 litro de agua y báñese para vencer los pies y las axilas malolientes.

  1. Hojas de nogal

Las hojas de nogal también son efectivas para reducir el olor de las axilas. Debes hacer una pasta aplastando las hojas de nuez molida y eucalipto. Aplique esta pasta suave debajo de sus brazos.

  1. Lechuga

La lechuga es uno de los excelentes remedios herbales para prevenir el olor de las axilas. Aplastar algunas hojas de lechuga para extraer el jugo. Frote directamente en sus axilas. Para obtener los mejores resultados, aplíquelo después de tomar un baño. Puede almacenar el jugo de lechuga en el refrigerador.

  1. Romero

Al ser una hierba antibacteriana, el romero es útil para eliminar el mal olor en las axilas. Aplique un poco de aceite de romero directamente en las axilas. Alternativamente, ponga 8-10 gotas de aceite de romero en una taza de agua. Revuelva bien y aplíquelo debajo de sus brazos para obtener resultados efectivos.

  1. Perejil

Las propiedades anti-olor del perejil ayudan a eliminar el mal olor en las axilas. Picar algunas hojas frescas de perejil. Agregue una cucharadita de perejil picado a una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Cúbralo y déjelo enfriar naturalmente. Bebe esta solución También puede simplemente masticar un poco de perejil fresco o verdura de hoja verde para neutralizar el olor.

  1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un aceite esencial utilizado para diversos problemas de la piel . Es muy beneficioso para eliminar el mal olor en las axilas. Solo tienes que frotar unas gotas de aceite de lavanda bajo tus brazos.

  • También puedes preparar un spray con aceite de lavanda natural. Vierta un poco de agua en una botella de spray. Añada unas gotas de aceite de lavanda. Agítelo y rocíelo en las axilas para eliminar el mal olor en las axilas.

Nota: algunas personas son alérgicas al aceite de lavanda. Por lo tanto, pruébelo debajo de un área pequeña de axilas antes de usarlo.

  1. Witch Hazel

El hamamelis actúa como un esterilizador natural. Una de las formas más simples de eliminar el olor es limpiar las axilas con hamamelis.

  1. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es muy efectivo para eliminar el mal olor en las axilas. Sus propiedades antibacterianas protegen a las bacterias dañinas. Todo lo que necesita hacer es agregar dos gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua. Llénelo en una botella de spray después de mezclar bien. Úselo como un desodorante regular para prevenir el olor. También puedes aplicar aceite de árbol de té directamente en tus axilas.

  1. Aceite de menta

El aceite esencial de menta se sabe que lucha contra las bacterias creadoras de olores. Para eliminar el mal olor en las axilas en las axilas, tome unas gotas de aceite de menta en la palma de la mano y frótelo suavemente debajo de los brazos.

  • Alternativamente, prepare un spray agregando unas gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de agua. Llene la solución en una botella de spray. Úselo como un desodorante natural.
  1. Sabio

Sage es un remedio herbal beneficioso para tratar el olor de las axilas. Sage trabaja activamente en la glándula sudorípara hiperactiva presente en las axilas, lo que previene la sudoración excesiva . Ayuda a eliminar el mal olor en las axilas temporalmente. Prepara el té de salvia. Empape una bola de algodón y frótela debajo de sus brazos. Después de un tiempo, cuando el área se seque, repita el proceso. Finalmente, enjuague el área con agua limpia. También puede usar aceite de salvia diluido o tintura de salvia para prevenir el olor de las axilas.

  1. Jugo de pasto de trigo

La clorofila presente en el pasto de trigo ayuda a combatir el mal olor. Solo necesita remojar algo de pasto de trigo en agua y beber la solución todas las mañanas.

  • También puedes tomar jugo de pasto de trigo. Al principio, agregue dos cucharadas de jugo de pasto de trigo en ¾ taza de agua. Agitar bien y beberlo. Con el paso del tiempo, aumente la cantidad de jugo.

Nota: Posee un sabor muy fuerte debido a que la persona puede sentir náuseas mientras lo toma por primera vez.

Do’s

  • Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Mantenga una dieta sana y equilibrada, que incluya verduras de hoja verde, frutas y granos integrales.
  • Consume alimentos ricos en clorofila.
  • Báñese regularmente con un jabón antibacterial.
  • Use desodorantes fuertes para reducir el mal olor.
  • Use ropa absorbente de sudor hecha de fibras naturales.
  • Cambie y lave su ropa regularmente.
  • Practica algunos ejercicios de relajación.
  • Afeita tus axilas regularmente.
  • Guarde su ropa en armarios ventilados.
  • Aplique aceite de coco virgen extra en sus axilas.
  • Aplique desinfectante de manos debajo de sus brazos.
  • Trate de mantenerse en un ambiente con aire acondicionado.

Qué no hacer

  • Evite ciertos alimentos, como ajo, pimiento picante, pescado, cebolla, carne roja, etc.
  • No tome bebidas con cafeína y alcohol.
  • Abstenerse del estrés.
  • Evitar fumar.
Loading Facebook Comments ...