Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Remedios caseros para eliminar las espinillas:

Hoy le vamos  presentar  una lista extensa de los mejores remedios caseros para eliminar las espinillas de la noche a la mañana. También conocerá algunos consejos y trucos, las causas de las espinillas, sus tipos y todo lo demás que debe saber sobre cómo prepara sus remedios caseros para eliminar las espinillas.

Las espinillas o el acné son lesiones e inflamaciones de la piel que ocurren cuando las glándulas sebáceas (glándulas sebáceas) de la piel se infectan con bacterias y se hinchan. Las espinillas también se conocen como pústulas o pápulas, manchas y granos. Las glándulas sebáceas que están presentes en toda la piel, excepto en las palmas y las plantas, secretan una sustancia cerosa u oleosa llamada sebo. El sebo ayuda a mantener el equilibrio del aceite de la piel y la hace lucir saludable. Cuando hay alguna anormalidad en la glándula sebácea, se desarrollan granos.

Los médicos aconsejan tratar las espinillas de inmediato para evitar que se propaguen. El acné, si no se trata, puede dejar cicatrices en la piel, que se vuelven muy difíciles de eliminar. Las espinillas pueden desarrollarse debido a varias razones. Aquí hay algunos:

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

  1. acumulación de células muertas de la piel

La piel arroja una capa de células muertas de la piel. Algunas células muertas de la piel se adhieren al sebo, lo que causa el bloqueo de los poros. Estos poros bloqueados se convierten en granos.

  1. Herencia

Si tienes un problema genético, las espinillas en la cara volverán a aparecer a lo largo de tu vida. La razón genética detrás de esto es que las glándulas sebáceas hiperactivas producen una gran cantidad de sebo, lo que lleva a la formación de granos. En este caso, debe consultar a un especialista en la piel ya que los remedios caseros y los métodos naturales pueden no proporcionar una solución permanente a su problema. Para el acné serio o granos, la medicación oral es necesaria para un período de tiempo particular. Los procedimientos como las exfoliaciones químicas y la microdermabrasión pueden ser muy efectivos, ya que minimizan la aparición del acné y también reducen las manchas y los defectos del acné.

  1. Espinillas adolescentes

Las espinillas comúnmente ocurren durante la pubertad, y tanto los niños como las niñas lo enfrentan. Cuando el cuerpo sufre cambios físicos y se prepara para la reproducción, las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas. La acumulación de sebo también bloquea los poros y causa granos.

Si crees que ya no tienes que temer los granos ya que ya no eres un adolescente, tu percepción es incorrecta. Las espinillas o el acné en los adultos se deben a un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Es un síntoma muy común del síndrome premenstrual y también ocurre durante el período de la menopausia.

  1. Crecimiento bacteriano

El sebo se acumula detrás de los poros bloqueados. Este sebo que se acumula detrás de los poros bloqueados contiene bacterias. Una bacteria de crecimiento lento, Propionibacterium acne, prospera naturalmente en la piel. Cuando las condiciones son adecuadas, esta bacteria se propaga y causa granos dolorosos. Se alimenta de sebo y produce una sustancia que conduce a una respuesta inmune y también causa inflamación de la piel.

  1. Sensible a la testosterona

Las personas con piel propensa al acné generalmente son sensibles a la testosterona, una hormona natural presente tanto en hombres como en mujeres. En esas personas, la testosterona desencadena la secreción excesiva de sebo, lo que conduce a la obstrucción de los poros. A veces, las células muertas de la piel se adhieren al sebo y empeoran las cosas.

  1. Los productos lácteos y los alimentos con alto contenido glucémico causan espinillas

Un informe presentado por la Universidad de Nueva York y publicado en la Academia de Nutrición y Dietética afirma que comer alimentos con alto índice glucémico, como productos de panadería y bebidas dulces con alto contenido de azúcar, causa granos. Tener demasiados productos lácteos tampoco es bueno para su piel, aunque son ricos en calcio. Estas espinillas se pueden corregir siguiendo la dieta correcta.

  1. Alimentos grasos

Esta es la razón más importante para la formación de granos en la generación actual. Comer una gran cantidad de alimentos fritos y procesados ​​desencadena las glándulas sebáceas y produce sebo, lo que conduce a granos, espinillas y brotes.

  1. Las medicinas causan acné

Algunos medicamentos para la epilepsia y medicamentos que tienen andrógenos en ellos causan granos.

  1. Productos de cuidado de la piel

Mientras usa sus productos de belleza favoritos, a menudo olvida el hecho de que estos también pueden causar espinillas y puntos negros. El uso de productos que no son adecuados para su tipo de piel es un completo no-no. Además, cambiar los productos con mucha frecuencia causa mucho daño a la piel. Los nuevos ingredientes en el producto pueden irritar su piel y causar granos y brotes.

  1. No eliminar el maquillaje

El maquillaje graso a base de aceite puede causar granos. Evite aplicar maquillaje pesado y trate de usar cosméticos a base de agua Siempre apegue a los productos naturales ya que los productos químicos también pueden causar el acné.

  1. Viajar

Cuando viajas lejos, el cambio en el entorno, como el clima, la temperatura, la humedad, el agua, etc., desencadena la formación de granos.

  1. Estrés

Otra causa principal de espinillas es el estrés. Las funciones de tu cuerpo se alteran durante el estrés y esto desencadena las espinillas. El estrés por sí solo no puede causar una espinilla, pero agrava el problema al liberar químicos inflamatorios llamados neuropéptidos .

  1. Piel de fricción o fricción

Cuando te frotas la piel constantemente o te pones los granos, empeoran. Incluso la presión ejercida por bolsas, cascos y cuellos apretados o bufandas puede agravar el acné.

¿Quién tiene acné?

Personas de todas las razas y edades tienen acné. El acné es más común entre adolescentes y adultos jóvenes, con aproximadamente el 80% de las personas afectadas entre las edades de 11 y 30. También afecta a algunas personas en sus cuarenta y cincuenta años también.

Remedios caseros para deshacerse de espinillas

Aquí hay algunos remedios caseros efectivos para curar y eliminar las espinillas durante la noche.

Pasta dental Aspirina Agua salada
Aceites esenciales Hielo Multani Mitti
Aceite de argán Aloe vera Jugo
Aceite de castor Peróxido de hidrógeno Agua de coco
Sal de Epsom Limón Yogur
Vinagre de sidra de manzana Listerine Calor
Bicarbonato de sodio Canela y miel Agua de arroz
Leche de magnesia Gotas para los ojos Glicerina
Aceite de pescado Alcohol de frotamiento Agua de rosas
Aceite de coco Cúrcuma Neem
Vaselina Clara de huevo Leche
Ajo Aceite de oliva Aceite de jojoba
Miel Té verde  

Cómo deshacerse de las espinillas durante la noche

1. Remedios caseros para eliminar las espinillas con Paste dientesRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Pasta dental
  • Bastoncillo de algodón

Cómo preparar

Puedes usar la pasta de dientes tal como está.

Cómo aplicar

Usando el hisopo de algodón, aplique una generosa capa de pasta de dientes en la espinilla.

¿Cómo ayuda?

La pasta de dientes seca los granos y reduce su tiempo de curación. Sus propiedades antibacterianas juegan un papel vital en la eliminación de las bacterias que causan las espinillas. Esto se puede utilizar para las espinillas en la cara y también en el cuerpo, como las piernas y los brazos.

Duración de tiempo

Deja la pasta de dientes durante la noche.

Precauciones

Use pasta dental blanca, no una basada en gel.

Más adecuado para

Piel grasa, normal y combinada

  1. Aceites esenciales para las espinillas

(a) Aceite esencial de incienso para espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 1-2 gotas de aceite de incienso
  • Bastoncillo de algodón

Cómo preparar

Puede usar aceite de incienso sin diluir directamente sobre la piel.

Cómo aplicar

Sumerja la yema de algodón en el aceite y aplíquelo sobre la espinilla y también alrededor de ella.

¿Cómo ayuda?

El aceite de incienso reduce la inflamación y también mata a las bacterias. Tonifica la piel y promueve el crecimiento de células sanas. Use este aceite esencial para deshacerse de esa espinilla obstinada en su frente.

Duración de tiempo

Deja el aceite durante la noche.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(b) Aceite esencial de menta para las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • Algunas gotas de aceite de menta
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E

Cómo preparar

Mezcle el aceite esencial con el aceite de vitamina E.

Cómo aplicar

Aplique la mezcla directamente sobre el grano y deje que se absorba en la piel.

¿Cómo ayuda?

Disminuye el enrojecimiento y la hinchazón y también actúa como un astringente. Sus propiedades antimicrobianas eliminan la infección que causa las espinillas. Puede usar este aceite para tratar secciones enteras de su cara, como la frente o las mejillas, que se ven afectadas por las espinillas.

Duración de tiempo

Deja el aceite encendido durante unas horas y luego vuelve a aplicarlo.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(c) Aceite esencial de lavanda para espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

Algunas gotas de aceite esencial de lavanda

Cómo preparar

Este aceite puede usarse sin diluir.

Cómo aplicar

Aplica una gota sobre la espinilla y déjala puesta.

¿Cómo ayuda?

El aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. También contiene algunos antioxidantes que aceleran el proceso de curación del acné. Use este remedio no solo para las espinillas en la cara, sino también para las espinillas en el cuerpo, como en la espalda y las piernas.

Duración de tiempo

Deje que el aceite esencial se seque al aire. Vuelva a aplicar después de unas horas.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(d) Aceite esencial de limón para las espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 3 gotas de aceite esencial de limón
  • Bola de algodón

Cómo preparar

El aceite de limón no necesita diluirse, ya que se usa tópicamente en áreas pequeñas.

Cómo aplicar

  1. Limpie el área afectada y séquelo.
  2. Coloque las gotas de aceite sobre la bola de algodón y aplíquela directamente en el área afectada.

¿Cómo ayuda?

Además de ser un agente antimicrobiano de uso común, el aceite de limón también protege la piel contra el daño de los radicales libres. Este aceite esencial se puede usar en cualquier parte del cuerpo, excepto las partes privadas.

Duración de tiempo

Puede dejar el aceite en el área afectada para hacer su trabajo. Vuelva a aplicar algunas veces durante el día y también antes de acostarse.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(e) Aceite esencial de árbol de té para espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 1-2 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de jojoba

Cómo preparar

Mezcle el aceite esencial en el aceite portador.

Cómo aplicar

Aplique una o dos gotas de la mezcla de aceite creada anteriormente en el área afectada y déjela activada.

¿Cómo ayuda?

El aceite de árbol de té es el aceite esencial más comúnmente usado para el acné, especialmente aquellos en la frente, las mejillas, el mentón o incluso encima del labio. Es un agente antimicrobiano versátil y potente con altos niveles de antioxidantes, por lo que es el aceite esencial perfecto para el tratamiento del acné. Este remedio también se puede usar para tratar granos enquistados. También reduce las manchas de acné.

Duración de tiempo

Vuelva a aplicar el aceite cada pocas horas hasta que el acné se aclare.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(f) Aceite de semilla de uva para espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

Algunas gotas de aceite de semilla de uva

Cómo preparar

Este aceite se puede aplicar directamente sin dilución.

Cómo aplicar

  1. En una cara limpia y seca, aplique unas gotas de aceite de semilla de uva.
  2. Masaje por unos minutos.

¿Cómo ayuda?

La semilla de uva es rica en polifenoles, que son básicamente antioxidantes que lo ayudan a mantener una piel saludable. Este aceite esencial es muy ligero en la piel y equilibra los aceites naturales. Actúa como tóner para la piel y previene los brotes de acné en su cara. También tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobiana.

Duración de tiempo

Deja el aceite de semilla de uva durante la noche. También puedes usarlo durante el día.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Piel grasosa

(g) aceite de onagra para espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Cápsulas de aceite de onagra / geles blandos

Cómo preparar

Abre una cápsula y usa el aceite presente en el interior.

Cómo aplicar

  1. Aplique el aceite en el área afectada y déjelo encendido durante la noche.
  2. Enjuague con un limpiador suave por la mañana.

Además, ingiere una cápsula todos los días.

¿Cómo ayuda?

El aceite de onagra mantiene los niveles óptimos de hidratación, elasticidad y suavidad de la piel con sus ácidos grasos omega-6 ( 15 ). También es un agente antibacteriano. Este remedio casero funciona bien para tratar el acné adulto, hormonal y quístico.

Duración de tiempo

Deja el aceite durante la noche y repite esto todas las noches.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

(h) aceite de limoncillo para espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Algunas gotas de aceite de limoncillo
  • Una pequeña botella de spray
  • Agua

Cómo preparar

Llena la mitad de la botella de spray con agua. Agregue el aceite esencial y agite bien.

Cómo aplicar

Rocía un poco de esta mezcla de aceite y agua de limón en tu cara y déjala secar de forma natural.

¿Cómo ayuda?

El aceite de limoncillo, al igual que los otros aceites mencionados anteriormente, posee propiedades antimicrobianas y puede eliminar las bacterias que agravan el acné. También actúa como tonificante y astringente y equilibra la producción de sebo.

Duración de tiempo

Deje la mezcla de aceite y agua en su piel durante unas horas. Rocíalo en tu cara dos veces al día.

Precauciones

Haga una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial, especialmente si tiene piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Aceite de argán para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

2-3 gotas de aceite de argán

Cómo preparar

El aceite de argán se puede usar solo en la piel.

Cómo aplicar

  1. Limpie la cara con un limpiador suave y seque.
  2. Aplique pequeños puntos del aceite de argán en áreas aleatorias de la cara y luego masajee el aceite en la piel por unos minutos. Usa movimientos circulares hacia arriba.

¿Cómo ayuda?

El aceite de argán se absorbe fácilmente por la piel y regula el exceso de sebo que se produce. No solo cura el acné que está presente actualmente en su cara o cuerpo, sino que también previene brotes futuros. Sus antioxidantes y el contenido de vitamina E son responsables de estas propiedades.

Duración de tiempo

Deje que el aceite se asiente sobre la piel durante un par de horas antes de volver a aplicar. Idealmente, aplique el aceite una vez por la mañana y otra vez antes de acostarse.

Precauciones

Ninguna

Más adecuado para

Piel normal y piel seca

  1. Aceite de ricino para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • aceite de castor
  • Toallita
  • Agua

Cómo preparar

El aceite de ricino se aplica directamente sobre la piel.

Cómo aplicar

  1. Limpie el área afectada y seque.
    2. Masaje unas gotas de aceite en la piel durante dos o tres minutos.

¿Cómo ayuda?

El aceite de ricino limpia la piel y saca toda la suciedad, impurezas e incluso las bacterias . El ácido ricinoleico presente en él acondiciona la piel y la hace más suave y saludable. El acné quístico también se puede tratar eficazmente con este aceite.

Duración de tiempo

Deje el aceite durante una hora y luego límpielo con una toallita húmeda. Repite esto dos veces al día.

Precauciones

Realice una prueba de parche en el antebrazo superior antes de usar aceite de ricino en su cara.

Más adecuado para

Piel normal y seca

  1. Sal de Epsom para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal de Epsom
  • 1/2 taza de agua
  • Bola de algodón

Cómo preparar

Agregue la sal al agua y mezcle bien.

Cómo aplicar

Sumerja la bola de algodón en el agua salada y frótelo en el área afectada.

¿Cómo ayuda?

Limpia la piel exfoliando las células muertas de la piel y también matando a las bacterias. También equilibra los niveles de pH de la piel. Use este remedio para el acné firme debajo de sus nalgas y sobre su espalda.

Duración de tiempo

Deja el agua con sal Epsom sobre la piel por un par de minutos. Luego, enjuague con agua tibia y luego con agua fría. Repita una o dos veces al día.

Precauciones

La sal de Epsom puede deshidratar ligeramente la piel. No te olvides de usar una crema hidratante ligera más tarde.

Más adecuado para

Piel grasa, piel combinada, piel normal

  1. Vinagre de sidra de manzana para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 1 parte de agua
  • 1 parte de vinagre de sidra de manzana
  • Bola de algodón

Cómo preparar

Mezcle bien el vinagre de sidra de manzana y el agua.

Cómo aplicar

  1. Con la bola de algodón, aplique el vinagre sobre el área afectada.
  2. Déjelo actuar unos minutos antes de enjuagar con agua fría.

¿Cómo ayuda?

El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos suaves que controlan la producción de aceite de la piel y actúan como astringentes. También es un agente antimicrobiano que mantiene la piel libre de bacterias. Usted puede deshacerse fácilmente de esa espinilla antiestética en su nariz con ACV.

Duración de tiempo

Deje el ACV sobre la piel durante aproximadamente cinco a siete minutos. Repita diariamente

Precauciones

Use la relación 3: 1 (agua: vinagre de sidra de manzana) para pieles sensibles.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Bicarbonato de sodio para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Agua

Cómo preparar

Mezcle suficiente agua con el polvo de bicarbonato de sodio para hacer una pasta suave.

Cómo aplicar

Aplica esto con tus dedos sobre la espinilla.

¿Cómo ayuda?

El bicarbonato de sodio seca la espinilla y eleva el pH de la piel a un nivel óptimo. Alivia la piel y reduce la inflamación.

Duración de tiempo

Deje la pasta durante unos cinco minutos y luego enjuague con agua tibia.

Precauciones

No deje la pasta por más de unos minutos ya que podría causar sequedad en la piel. Además, siga con un humectante.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Leche de Magnesia para deshacerse de las espinillasRemedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

Leche de magnesia (forma líquida)

Cómo preparar

Este ingrediente se puede aplicar directamente en la piel.

Cómo aplicar

Aplique una capa delgada de leche de magnesia sobre la espinilla y déjela secar.

¿Cómo ayuda?

La leche de magnesia desinfecta el área y también extrae el exceso de grasa de la piel.

Duración de tiempo

Deja en el líquido de magnesia durante al menos 30 a 40 minutos. También puedes dejarlo puesto durante la noche.

Precauciones

La leche de magnesia no debe usarse por mucho tiempo ya que reseca la piel.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

9. Aceite de pescado para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

Pastillas de aceite de pescado

Cómo preparar

Las píldoras de aceite de pescado se toman directamente con agua.

Cómo aplicar

Ingerir una cápsula de aceite de pescado diariamente. También puede abrir la cápsula y aplicarla tópicamente en el área afectada.

¿Cómo ayuda?

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado ayudan al cuerpo a controlar la inflamación de la piel que se observa en el caso de las espinillas. Esto, de alguna manera, mantiene el proceso de curación de las espinillas.

Duración de tiempo

Continúe tomando aceite de pescado durante unos meses hasta que el acné esté bajo control.

Precauciones

Asegúrese de no ser alérgico a los pescados o productos de pescado antes de tomar estas cápsulas.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Aceite de coco para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Algunas gotas de aceite de coco

Cómo preparar

Calienta ligeramente el aceite.

Cómo aplicar

Aplique el aceite tibio con las puntas de los dedos sobre el área afectada. Masaje en un movimiento circular.

¿Cómo ayuda?

El aceite de coco es un emoliente e hidrata la piel para mantenerla flexible. También tiene propiedades antibacterianas debido a que se agrega a humectantes y lociones. Sus antioxidantes curan la piel y ayudan en la regeneración de las células de la piel. Ya sea acné adulto o acné adolescente debido a cambios hormonales, el aceite de coco es un remedio para todos.

Duración de tiempo

Deja el aceite encendido durante unas horas. Vuelva a aplicar dos veces al día.

Precauciones

El aceite de coco es seguro para ser utilizado por personas de todas las edades.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Vaselina para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Vaselina

Cómo preparar

Use Vaseline directamente sobre la piel.

Cómo aplicar

Aplique una capa delgada de vaselina en el área afectada para eliminar las cicatrices del acné.

¿Cómo ayuda?

La vaselina es esencialmente vaselina, que mantendrá la piel hidratada y mejorará su apariencia al disminuir la decoloración de las imperfecciones del acné.

Duración de tiempo

Deje la Vaselina encendida por unas horas. Repite dos veces al día.

Precauciones

Si tiene piel propensa al acné, no use este remedio, ya que puede agravar la obstrucción de los poros.

Más adecuado para

Piel seca y piel normal

12. Ajo para deshacerse de las espinillas

 

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 2-3 dientes de ajo
  • Agua

Cómo preparar

Mash los dientes de ajo y agregue un poco de agua para formar una pasta gruesa.

Cómo aplicar

Aplícala directamente en el área afectada. También puedes tener ajo para evitar brotes de espinillas en el futuro.

¿Cómo ayuda?

El ajo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el acné. También puede aplicar pasta de ajo para el acné en el cuero cabelludo.

Duración de tiempo

Lave el ajo del área afectada después de aproximadamente 10 minutos.

Precauciones

No aplique el ajo sin diluir primero los jugos con agua.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Miel para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Miel cruda

Cómo preparar

Tome unas gotas de miel cruda en la punta de sus dedos.

Cómo aplicar

Aplique esta miel en el área de la espinilla y déjela secar.

¿Cómo ayuda?

La miel es una máscara de acné milagrosa y elimina fácilmente las espinillas. Al ser un antibiótico natural, mata las bacterias que causan las espinillas. También tiene propiedades hidratantes y mantiene la piel saludable.

Duración de tiempo

Deje que la miel se seque durante aproximadamente 30 a 40 minutos. Enjuague con agua normal más tarde.

Precauciones

La miel es segura de usar para todo tipo de pieles y también para personas de todas las edades.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

14. Aspirina para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Una tableta de aspirina
  • Algunas gotas de agua
  • Q-tip

Cómo preparar

Aplastar la tableta de aspirina y agregar unas gotas de agua. Mezcle bien para formar una pasta.

Cómo aplicar

Aplique la pasta con un Q-tip limpio o un dedo en la espinilla. Deje que la pasta se seque.

¿Cómo ayuda?

La aspirina es un agente antiinflamatorio y ayuda a reducir la hinchazón debido al pus acumulado. También extrae la humedad del grano y desatasca los poros. Esta es la máscara de acné perfecta para las espinillas en la frente, los pómulos, el mentón, los labios y otras áreas de la cara. También puede usar esto para tratar el acné en el cuello, la espalda y el cuerpo.

Duración de tiempo

Deje la pasta durante la noche y lávela por la mañana. El grano es menos discernible después del tratamiento con aspirina.

Precaución

No use este remedio con demasiada frecuencia si tiene la piel seca.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Hielo para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Un cubito de hielo
  • Ropa suave

Cómo preparar

Tome el cubo de hielo y envuélvalo en un paño suave y limpio.

Cómo aplicar

Aplique esto sobre su grano y déjelo actuar durante unos minutos.

¿Cómo ayuda?

Unos minutos de hielo en una espinilla pueden ayudar a reducir la hinchazón y reducir notablemente el acné. Los paquetes de hielo proporcionan un alivio rápido y calmante de las espinillas.

Duración de tiempo

Deja el cubo de hielo en la espinilla durante dos o tres minutos.

Precauciones

No deje el hielo encendido por mucho tiempo.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Aloe Vera para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Hoja de aloe vera

Cómo preparar

Corte la hoja de aloe vera y extraiga el gel presente en el interior. Esto se puede usar directamente en el área afectada para tratar las espinillas.

Cómo aplicar

Aplique una capa generosa de gel de aloe vera en el área afectada y también alrededor de ella.

¿Cómo ayuda?

El gel de aloe vera se puede usar para el tratamiento del acné vulgar y también en áreas más grandes como la cara o la espalda enteras. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Duración de tiempo

Deje el gel de aloe durante aproximadamente 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo.

Precauciones

El aloe vera es un gel calmante y es seguro para ser utilizado por todos.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Peróxido de hidrógeno para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 3% de peróxido de hidrógeno
  • Bastoncillo de algodón

Cómo preparar

Sumerja el hisopo de algodón en la solución de peróxido de hidrógeno.

Cómo aplicar

En toques suaves, aplique peróxido de hidrógeno en las espinillas con el hisopo de algodón.

¿Cómo ayuda?

El peróxido de hidrógeno es un agente antibacteriano que se puede usar para desinfectar el área afectada y eliminar el acné pronto.

Duración de tiempo

Deje la solución en sus granos de cinco a siete minutos y luego enjuague.

Precauciones

Haga una prueba de parche para saber si esta concentración de peróxido de hidrógeno es soportable para su piel. Además, no lo aplique más de una vez al día.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel, excepto la piel sensible

  1. Limón para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Un limón
  • Bola de algodón
Cómo preparar

Exprima el jugo de limón fresco y sumerja la bola de algodón en él.

Cómo aplicar

Con la bola de algodón, aplique jugo de limón en la zona afectada antes de acostarse.

¿Cómo ayuda?

El limón ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón ( 35 ). También es de naturaleza antimicrobiana y mata las bacterias que hacen que la espinilla se hinche ( 36 ). Puede usar este remedio fácilmente en lugares difíciles de alcanzar, como la espinilla detrás de la oreja. Duración de tiempo

Deje el jugo durante la noche y enjuague su cara como de costumbre por la mañana.

Precauciones

Puede causar sequedad, irritación y enrojecimiento en personas con piel sensible.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel, excepto la piel sensible

19. Listerine para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Listerine
  • Bola de algodón

Cómo preparar

Coloque una bola de algodón en la boca de la botella de Listerine e incline la botella para obtener algo de Listerine en el algodón.

Cómo aplicar

Rocíe Listerine en el área afectada y déjelo secar al aire libre.

¿Cómo ayuda?

Listerine es un enjuague bucal antimicrobiano ampliamente utilizado que contiene aceites esenciales como el eucalipto y el timol. Cuando se aplica a las espinillas, matará las bacterias presentes y desinfectará el área.

Duración de tiempo

Deje el Listerine encendido hasta que se seque y luego enjuague con agua.

Precauciones

Si tiene una piel muy sensible o propensa a las alergias, no use Listerine, ya que puede causar más brotes.

Más adecuado para

Piel normal, piel combinada, piel grasa, piel seca

  1. Canela y miel para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel

Cómo preparar

Mezcle la miel y el polvo de canela para hacer una pasta.

Cómo aplicar

  1. Limpia tu cara y aplica la pasta sobre las espinillas.
  2. Déjelo encendido durante la noche.
  3. Vea la diferencia después de lavarse la cara a la mañana siguiente.

¿Cómo ayuda?

La aplicación regular de esta mezcla es la forma más rápida de deshacerse del acné. La miel nutre la piel y también mata a la bacteria. La canela posee propiedades antimicrobianas. Sus propiedades de curación de heridas ayudan al cuerpo a cicatrizar rápidamente la espinilla.

Duración de tiempo

Deja la máscara puesta durante la noche.

Precauciones

Asegúrese de no ser alérgico a la canela antes de usar este remedio.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Gotas de ojos para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Gotas para los ojos
  • Q-tip

Cómo preparar

Coloque dos o tres gotas de gotas para los ojos en el Q-tip.

Cómo aplicar

Aplica las gotas para los ojos en la espinilla con el Q-tip.

¿Cómo ayuda?

Las gotas para los ojos reducen el enrojecimiento y la hinchazón en el área afectada. Por lo tanto, hacen que sea más fácil ocultar la espinilla. Las gotas para los ojos no tratan la espinilla.

Duración de tiempo

Déjalo actuar durante 30 minutos antes de enjuagarlo.

Precauciones

Use gotas para los ojos simples y refrescantes sin aditivos especiales.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Frotar alcohol para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 70-90% alcohol de fricción
  • Bola de algodón

Cómo preparar

Remoje la bola de algodón en el alcohol y exprima el exceso.

Cómo aplicar

Aplica la bola de algodón sobre las espinillas y deja que el alcohol se evapore de forma natural.

¿Cómo ayuda?

El alcohol isopropílico (alcohol isopropílico) es un desinfectante que elimina las bacterias y contaminantes de la superficie de la piel. También alivia la piel.

Duración de tiempo

Enjuague el alcohol después de aproximadamente 15 minutos.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben mantenerse al margen de este remedio, ya que puede causar sequedad y descamación. Esto puede empeorar el acné.

Más adecuado para

Piel normal, piel grasa, piel combinada

23. Cúrcuma para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Cúrcuma en polvo
  • Agua

Cómo preparar

  1. Mezcle suficiente cúrcuma con agua para hacer una pasta suave que cubrirá toda el área afectada.
  2. Para el acné quístico, hierva tres cucharadas de cúrcuma en tres tazas de agua hasta que la solución se espese.

Cómo aplicar

  1. Aplique esta pasta sobre las espinillas y déjela secar.
  2. Para el acné quístico, aplique la solución cuidadosamente en el área afectada y cubra con gasa. Enjuague y repita al día siguiente.

¿Cómo ayuda?

La cúrcuma es un antiséptico antiguo. Se usa ampliamente como pasta tópica para tratar afecciones e infecciones de la piel. Mata las bacterias presentes en la piel y también ayuda en la recuperación rápida de las células de la piel.

Duración de tiempo

Enjuague la pasta de cúrcuma después de unos 15 minutos.

Precauciones

Use miel en lugar de agua si tiene la piel seca.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Clara de huevo para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Mascarilla facial

Cómo preparar

Separe las claras de huevo de las yemas de huevo y agregue el jugo de limón. Mezclar bien.

Cómo aplicar

Aplica la mezcla por todo el rostro con el pincel.

¿Cómo ayuda?

Las claras de huevo contienen enzimas que reducen el exceso de producción de sebo y controlan los brotes. También destapan los poros al extraer las impurezas y la suciedad de la piel. Las espinillas se secan y se curan rápidamente con esta máscara facial.

Duración de tiempo

Deje la máscara de clara de huevo por unos 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Enjuague con agua fría después de esto.

Precauciones

La clara de huevo puede secar la piel. No olvide hidratar después de usar este remedio casero.

Más adecuado para

Piel grasa, piel combinada, piel normal

  1. Aceite de oliva para deshacerse de las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

Unas gotas de aceite de oliva

Cómo preparar

Antes de irse a la cama, limpie su cara y caliente ligeramente el aceite de oliva.

Cómo aplicar

Masajee el aceite en su cara con suaves movimientos circulares durante unos minutos.

¿Cómo ayuda?

El aceite de oliva alivia la inflamación en y alrededor de la espinilla. También hidrata la piel, logrando así un equilibrio en la cantidad de sebo que se produce. Las cicatrices del acné pronto comenzarán a desaparecer con el uso regular de este aceite.

Duración de tiempo

Deje el aceite en su piel durante la noche.

Precauciones

Use aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Té verde, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 1-2 cucharadas de hojas de té verde
  • Un vaso de agua
  • Miel

Cómo preparar

  1. Hierva el agua y viértala en la taza.
    2. Agregue las hojas de té verde y déjelas reposar por unos minutos.
    3. Cuele, agregue una cucharadita de miel y mezcle bien.

Cómo utilizar

Beba el té verde mientras está tibio.

¿Cómo ayuda?

Los antioxidantes presentes en el té verde limpian el cuerpo de los radicales libres y otras toxinas. También regula el equilibrio hormonal en el cuerpo. Todos estos se reflejan en la piel exterior, lo que lo hace claro y libre de acné. Este remedio casero es excelente para el acné hormonal que se ve en las mejillas, la frente, el mentón y el cuello por lo general.

Duración de tiempo

Beba de dos a tres tazas de té verde todos los días.

Precauciones

Tenga cuidado al verter el agua caliente en la taza.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Agua salada, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 1 cucharadita de sal marina
  • 3 cucharaditas de agua caliente
  • Bola de algodón

Cómo preparar

Mezcle la sal marina en agua caliente y deje que el agua baje a temperatura templada.

Cómo aplicar

Sumerja la bola de algodón en el agua salada del mar y aplique toda la zona afectada. También puede aplicarlo en las áreas circundantes. Por ejemplo, toda la cara puede cubrirse con esta máscara de sal marina.

¿Cómo ayuda?

La sal marina es un agente antimicrobiano leve. También contiene una variedad de vitaminas y minerales que nutren la piel y la curan.

Duración de tiempo

Deje que el agua salada del mar se seque sobre su piel durante aproximadamente siete a 10 minutos. Enjuague con agua fría.

Precauciones

No deje la máscara encendida por más de 10 minutos. La sal marina puede causar sequedad.

Más adecuado para

Piel normal, pieles mixtas, pieles grasas

28. Multani Mitti, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 2 cucharadas de multani mitti (tierra de Fuller)
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • 4-5 gotas de jugo de limón

Cómo preparar

Mezcle los ingredientes para formar una pasta suave.

Cómo aplicar

Humedezca el área afectada y aplique la pasta uniformemente sobre ella. Déjalo secar.

¿Cómo ayuda?

La tierra de Fuller o multani mitti absorbe no solo las impurezas de la piel sino también el exceso de aceite. También estimula la circulación sanguínea .

Duración de tiempo

Lave el paquete facial después de 15 minutos.

Precauciones

No deje el paquete facial por mucho tiempo ya que puede resecar la piel.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Jugo, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • 8-10 zanahorias
  • 3 melocotones medianos
  • 1/2 limón
  • 3-4 hojas frescas de albahaca

Cómo preparar

  1. Pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños.
  2. Corta los melocotones en pedazos pequeños también.
  3. Exprime el jugo del limón.
  4. Mezcle todos estos ingredientes en un exprimidor / licuadora para hacer un poco de jugo fresco.

Cómo utilizar

Bebe un vaso de este jugo todos los días. También puede sustituir los melocotones con otras frutas de temporada como naranjas, manzanas o incluso verduras como la remolacha.

¿Cómo ayuda?

Las frutas y vegetales le proporcionan al cuerpo las vitaminas esenciales A, C, E y K, y también minerales que asegurarán la salud óptima de su piel y la eliminarán de granos o granos. Estas frutas y verduras también contienen antioxidantes que desintoxicarán el cuerpo.

Duración de tiempo

Incluya un jugo saludable en su dieta diaria para tener una piel sana y libre de acné.

Precauciones

Asegúrese de no ser alérgico a ninguna de las frutas o verduras antes de incluirlas en su receta de jugo saludable.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Agua de coco, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Agua de coco
  • Almohadilla de algodón

Cómo preparar

Remoje la almohadilla de algodón en el agua de coco y exprima el exceso.

Cómo aplicar

Aplica esto en toda tu cara y déjalo.

¿Cómo ayuda?

El contenido mineral de agua de coco nutre e hidrata la piel. También reduce la inflamación y atenúa las marcas de acné. Este remedio es ideal para usar para el acné durante el embarazo.

Duración de tiempo

Deja el agua de coco durante la noche.

Precauciones

No use este remedio si es alérgico al coco.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

31. Yogur, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

1-2 cucharadas de yogurt natural

Cómo preparar

Use yogur que esté ligeramente frío o que esté a temperatura ambiente.

Cómo aplicar

Con los dedos, aplique una capa de yogur en el área afectada. También puedes aplicar yogur en toda la cara.

¿Cómo ayuda?

El yogurt posee propiedades limpiadoras y antiinflamatorias. Alivia la piel inflamada y reduce el enrojecimiento. También hidrata la piel y la mantiene bien hidratada.

Duración de tiempo

Deje que el yogurt se seque por al menos 15 minutos y luego enjuáguelo.

Precauciones

Yogurt funciona muy bien para algunas personas, y no funciona en absoluto para algunos. Prueba y error es el único método para probar este remedio.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Calor, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • Agua caliente
  • Paño suave
  • Tejido

Cómo preparar

  1. Calienta el agua a una temperatura que puedas soportar.
  2. Remoje la toalla en esta agua caliente y exprima el exceso.

Cómo aplicar

  1. Coloque el paño caliente contra la espinilla durante un par de minutos.
  2. Ahora, cubra sus dedos índices con un pañuelo desechable y exprima suavemente el pus.
  3. Si no sale pus, deja el grano solo. Repita la compresa caliente del paño después de unas horas.

¿Cómo ayuda?

La temperatura caliente del paño extrae el pus del grano y ayuda a limpiarlo fácilmente. Este remedio se debe usar para las espinillas o espinillas llenas de pus debajo de la piel.

Duración de tiempo

Mantenga la toalla encendida durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

Precauciones

No te quemes con el agua caliente. Ten mucho cuidado. Además, no aplique demasiada presión para exprimir la espinilla. Insistencia suave es todo lo que debería ser requerido.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Agua de arroz, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataIngredientes

  • ½ taza de arroz crudo
  • 2 tazas de agua
  • Bola de algodón

Cómo preparar

  1. Hierva el arroz en el agua hasta que esté casi o completamente cocinado.
  2. Cuele y enfríe el agua que queda.

Cómo aplicar

Sumerja la bola de algodón en el agua de arroz y aplique esto sobre su cara.

¿Cómo ayuda?

Un secreto de belleza de la tierra de las geishas, ​​el agua de arroz promueve el crecimiento de células frescas y mantiene la piel joven. Contiene antioxidantes y minerales como el inositol que limpia la piel y reduce la pigmentación y las cicatrices.

Duración de tiempo

Deje que el agua de arroz se seque al aire durante aproximadamente 10 a 15 minutos y luego enjuague con agua.

Precauciones

El agua de arroz es segura para todos.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

  1. Glicerina, remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediata

Ingredientes

Glicerina

Cómo preparar

La glicerina se puede usar directamente sobre la piel.

Cómo aplicar

Aplica una o dos gotas de glicerina directamente sobre la espinilla.

¿Cómo ayuda?

Este alcohol trihidroxilado es un humectante y un emoliente. Mejora las funciones de la piel y también mejora el proceso de curación de heridas. También es un agente antimicrobiano.

Duración de tiempo

Deje la glicerina por algunas horas. Vuelva a aplicar dos o tres veces durante el día.

Precauciones

La glicerina es un ingrediente comúnmente usado en cremas y lociones. Es seguro para uso tópico.

Más adecuado para

Todos los tipos de piel

Tipos de espinillas

Las espinillas no son solo los bultos rojos e inflamados que son visibles en su piel. Hay diferentes tipos de granos Algunas de las espinillas llenas de pus pueden ser muy dolorosas y pueden persistir durante mucho tiempo. Conocer los diferentes tipos de espinillas te ayudará a lidiar con ellos correctamente.

  1. Este acné: Las manchas blancas que por lo general se producen en la piel grasa.
  2. Puntos negros:estos son causados ​​cuando el material presente dentro de los poros es expulsado. Las espinillas no son necesariamente causadas por la suciedad; también pueden ocurrir debido a bacterias y acumulación de células muertas de la piel.
  3. Pústulas o nódulos: aveces, los tejidos que rodean los poros obstruidos se infectan y causan inflamación. Esta porción inflamada está llena de pus, y es difícil. Estos no son más que nódulos o pústulas.
  4. Quistes: Son granos profundos llenos de pus. Definitivamente es fácil eliminar las espinillas usando algunas de las soluciones para el hogar mencionadas anteriormente.

Nutrición y dieta

Alimentos para comer: una dieta saludable que sea rica en todos los nutrientes asegurará que su piel esté sana y libre de acné. Incluye lo siguiente en tu dieta:

  • Granos enteros
  • Carne magra como pescado y ostras
  • Verduras como la batata, verduras de hoja verde, zanahorias, pepino, espárragos, brócoli y pimientos
  • Frutas como bayas, naranjas, calabazas, papayas, melones, albaricoques, melocotones y manzanas
  • Nueces, semillas de lino, semillas de calabaza tostadas, semillas de calabaza tostadas, semillas secas de sandía
  • Té verde
  • Yogur
  • Chocolate negro

Alimentos que se deben evitar: los alimentos que aumentan los niveles de azúcar e insulina en la sangre pueden aumentar el riesgo de inflamación y causar una producción excesiva de sebo. Es mejor evitar esto para prevenir los brotes de acné:

  • Leche de vaca y otros productos lácteos
  • Comida azucarada como galletas y pasteles
  • Alimentos de alto índice glucémico como pan blanco, arroz blanco, papas fritas y cereal de desayuno procesado
  • Comida chatarra y comida grasosa
  • Chocolate

Vitaminas: cuando su dieta no le proporciona al cuerpo las vitaminas esenciales, es una buena opción optar por suplementos que repondrán su cuerpo con estas vitaminas y mantendrán su piel libre de acné.

  • La vitamina A (retinol) es un antioxidante que afecta la salud de su piel, cerebro y ojos. Ayuda a la renovación de las células en la superficie de la piel y previene la acumulación de células muertas de la piel, que generalmente son la causa de los poros obstruidos y el acné.
  • La vitamina D mantiene su piel suave y brillante. Reduce la inflamación en el caso del acné y también ayuda al sistema inmunitario a combatir las infecciones.
  • Los diferentes tipos de vitamina B, a saber, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina), regulan diversos procesos en el cuerpo como la digestión, la circulación, la respuesta inmune y función suprarrenal Se requieren niveles óptimos de estos para una piel, cabello y uñas saludables.
  • La vitamina C aumenta la respuesta inmune del cuerpo y también es importante para el crecimiento y la reparación del tejido.
  • La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a que la piel se cure rápidamente y se mantenga hidratada.

Remedios caseros para eliminar las espinillas de forma inmediataLidiar con el acné no se trata solo de usar remedios caseros, cremas y lociones. También debe hacer cambios en su estilo de vida y dieta diaria para mantener esa piel sana y clara.

  • Beba más agua –Mantener su cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua durante el día se reflejará en su piel. Cuando su piel no está lo suficientemente hidratada, el cuerpo producirá más aceite para compensarla. Esto conducirá al acné. Beba 8-10 vasos de agua todos los días.
  • Ejercicios: elestrés es una de las muchas razones que pueden causar granos. El ejercicio es una manera fácil de quitar el estrés y calmar su mente. Incluya ejercicios aeróbicos simples como caminar, correr y trotar en su rutina.

El yoga es otra forma de ejercicio que puedes hacer en la comodidad de tu hogar para ayudarte a lidiar con el acné. Poses como la Pose del Conejo, la Pose del Niño, la Postura del Triángulo y otros te ayudan a relajarte y equilibrar los sistemas de tu cuerpo.

  • Dormir:menos horas de sueño pueden causar que tu piel produzca más sebo, y esto puede causar acné. La falta de sueño también puede aumentar los niveles de estrés y empeorar su acné. Se recomienda dormir por lo menos de seis a ocho horas todos los días.
  • Evite fumar:fumar provoca la acumulación de radicales libres y toxinas en su cuerpo. Estos causan obstáculos en el funcionamiento normal de sus sistemas y órganos y pueden hacer que su piel parezca aburrida. Fumar también puede desencadenar el acné.
  • Evite el alcohol: laingesta excesiva de alcohol puede alterar su hígado y su sistema inmunológico y hacer que su piel sea más susceptible al desarrollo de acné.
  • Cuidado de la piel:siga una rutina diaria de cuidado de la piel que involucra el uso del limpiador, tónico y humectante adecuados para su piel. Use los paquetes faciales que se mencionan arriba una o dos veces por semana, y definitivamente verá que su piel se vuelve más clara y brillante

Imagínese esto: tiene una fiesta para asistir o tiene una entrevista en línea, y un grano decide hacerle una visita. Estás devastado y necesitas una solución rápida. No se desaliente porque el maquillaje puede ser su gracia salvadora, ya sea para cubrir un grano al azar o muchos más con cicatrices alrededor de su cara. Siga estos simples pasos y técnicas para cubrir el acné sin esfuerzo:

  • En primer lugar, limpie y seque su cara.
  • Hidrata tu piel con un humectante sin aceite.
  • Tome una cantidad de crema de imprimación del tamaño de un guisante y masajee suavemente en la cara, especialmente alrededor de las áreas problemáticas. Esto hará que su maquillaje sea más suave y dure más tiempo.
  • Deje que la imprimación respire por un minuto o dos.
  • Ahora, aplique un poco de corrector verde en los puntos de acné. El verde del corrector desvanecerá el enrojecimiento del acné. Puede usar su corrector regular también.
  • Mezcle el corrector con suaves movimientos de toque con la punta de los dedos.
  • Ahora, tome una o dos bombas de una base que se adapte a su tono de piel y mezcle. Puede usar un pincel punteado, un cepillo abrasivo, una licuadora de belleza o incluso solo sus dedos para esto.
  • Establece tu base con un maquillaje en polvo. Aplíquelo con un cepillo de polvo esponjoso y elimine cualquier exceso.
  • Si no tiene ningún polvo en polvo, una manera fácil de eliminar el exceso de aceite y hacer que su maquillaje dure todo el día es aplicar suavemente un pañuelo de papel por toda la cara.
  • Una vez que se aplica el maquillaje base y todo listo, aplique el resto del maquillaje (para los ojos, los labios y las mejillas) a su gusto.
  • Preferiblemente, use un rubor muy ligero en sus mejillas. Usar rubores más oscuros dificultará el camuflaje de las cicatrices de acné y acné.

Siempre puede usar un aerosol de configuración de maquillaje al final para establecer su aspecto completo. Sin embargo, este paso es completamente opcional.

Tratamientos para el acné

El acné es una dolencia de la piel común en estos días. Las personas de todas las edades se ven afectadas y recurren a diferentes métodos para tratar este problema. Muchos tratamientos han sido desarrollados por especialistas de la piel para eliminar el acné. Sigue leyendo para saber más sobre ellos.

  1. Tratamiento con láser

Este método de tratamiento utiliza luz láser pulsada para matar las bacterias presentes en el acné. Esto pone el acné actual bajo control y también evita brotes futuros. Por lo general, se utiliza en combinación con el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser para atenuar las cicatrices y suavizar la piel.

  1. Tratamiento homeopático

Los tratamientos de homeopatía apuntan a deshacerse de la causa raíz del acné. Es un tratamiento holístico que puede ayudarlo a obtener alivio de los brotes de acné. Los ingredientes de uso común en el tratamiento de la homeopatía para el acné incluyen azufre, kali bromatum, arctiumlappa, belladona y nux vomica. No tome medicamentos homeopáticos sin una receta médica certificada.

  1. Tratamiento a base de hierbas

Las hierbas que generalmente se encuentran en la casa se usan comúnmente para tratar el acné. Muchos de los remedios caseros mencionados anteriormente usan hierbas para eliminar la infección y reducir las cicatrices del acné. Algunos ejemplos de las hierbas son cúrcuma, ajo, aloe y neem.

  1. Tratamiento de acné con luz azul

Este último desarrollo en el campo del tratamiento del acné se recomienda para las personas que sufren de acné rojo inflamado. La bacteria que causa el acné, Propionibacterium acnes, es sensible a la luz azul. Esto significa que cuando esta bacteria que reside en las glándulas sebáceas de su piel está expuesta a la luz azul, muere. Además, el calor que acompaña a la luz azul hace que las glándulas se encojan y reduce la producción de sebo. Un tratamiento saludable para el acné!

  1. Tratamiento ayurvédico

La mayoría de las hierbas utilizadas en el tratamiento a base de hierbas del acné caen bajo tratamiento ayurvédico. Además de los mencionados anteriormente, la medicina ayurvédica también se basa en el uso de las combinaciones correctas de hierbas secas y frescas que tratan el acné. Triphala guggulu, chandanasava y sarivadyasava son algunos de los medicamentos ayurvédicos utilizados.

Consejos para la prevención del acné

Además de estos remedios caseros para las espinillas, esta es la lista de cosas por hacer que debes seguir religiosamente:

  • Lávese la cara dos veces al día con agua fría, ya que ayuda a cerrar los poros de la piel.
  • Si padece este problema durante un tiempo prolongado, use una crema medicada que contenga peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Los remedios caseros mencionados anteriormente también funcionan bien en la gestión y la prevención del acné.
  • Use una máscara facial al menos una vez a la semana para limpiar los poros.
  • Enjuaga tu cara regularmente. Ayuda a abrir los poros y hace que la eliminación de espinillas y puntos negros sea muy fácil y efectiva.
  • Lave sus herramientas de maquillaje como cepillos y esponjas para eliminar toda la suciedad, aceite y bacterias de ellos.
  • Beba de 10 a 12 vasos de agua diariamente para eliminar todas las impurezas del cuerpo.
  • Evite tocarse la cara con las manos regularmente. Además, mientras habla por teléfono, manténgalo alejado de su cara. Mientras lo hace, transferirá toda la suciedad y bacterias de sus manos o teléfono a su cara, aumentando así el riesgo de formación de granos.
  • Haga una dieta rica en vitamina A, vitamina E, niacina y zinc. Las recomendaciones de alimentos se han mencionado en la sección de nutrición y dieta.
  • Beba un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel y jugo de lima todos los días en la mañana con el estómago vacío. Esto purificará el sistema eliminando las toxinas del cuerpo y mantendrá el equilibrio de pH de la piel, curando así las espinillas y el acné.
  • No apriete ni pinche las espinillas ni los puntos negros. Esto aumentará la producción de sebo y también permitirá que la bacteria se extienda sobre la superficie de la piel, lo que provocará más granos. También puede conducir a la pigmentación permanente.

 

  • El consumo de demasiado yodo (sal yodada) puede provocar brotes de espinillas y espinillas. El exceso de sodio también conduce a un aumento de peso. Entonces, reduzca la cantidad de sal en su dieta diaria.

Pruebe estos paquetes faciales hechos en casa y siga estos consejos esenciales para una piel sana, brillante y sin granos. Trate el acné rápidamente para obtener una piel perfecta. Coma saludablemente y manténgase hidratado para decir adiós a los granos y saludar a la piel hermosa.

Respuestas del experto para las preguntas del lector

¿Por qué el acné afecta principalmente a la cara?

Las glándulas sebáceas o las glándulas sebáceas son donde se forma el acné. Estas glándulas están más desarrolladas en la cara, el cuello, el cuero cabelludo y el pecho. Además, la cara está más expuesta a la contaminación y las bacterias en comparación con el resto del cuerpo. Ambos factores trabajan juntos para hacer que el acné afecte principalmente a la cara.

¿Qué son zits?

Zits no son más que acné o granos.

¿Qué hacer si explotas una espinilla?

Si ha saltado una espinilla por error, lávese las manos y lave suavemente la zona afectada. Use un antiséptico para desinfectar el área. Un remedio casero simple sería simplemente aplicar un poco de cúrcuma en polvo sobre la espinilla reventada y dejarlo puesto. Esto evitará que el grano se infecte de nuevo y también reducirá las posibilidades de que el grano salteado deje una cicatriz. Siga los mismos pasos, incluso si la espinilla reventada sangra después de ser exprimida. La desinfección y el uso de un antiséptico / antibacteriano es esencial.

Factores que pueden empeorar el acné

Ciertos factores pueden empeorar su acné y hacer que se hinchen, duelan o provoquen más brotes. Estos factores son los siguientes:

  • Cambios hormonales durante la pubertad, menstruaciones y embarazo
  • Ciertos productos de maquillaje, especialmente maquillaje a base de aceite
  • Estrés
  • Apretando o recogiendo las espinillas y tocando la cara con demasiada frecuencia
  • De fumar
  • Leche y productos lácteos
  • Chocolate
  • Ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas
  • Productos para el cabello que contienen irritantes de la piel
  • Demasiado yodo en la dieta
  • Comida grasosa y grasosa

Acné de mapeo facial: ¿Qué te está diciendo tu acné?

Con base en las técnicas de mapeo facial chino y Ayurveda, tu cara se divide en diferentes zonas que denotan diferentes sistemas u órganos en el cuerpo. Un grano en una zona particular significa que hay un problema con el sistema / órgano que representa. Las diferentes zonas se enumeran a continuación:

  • Frente:un grano en esta área indica mala digestión, acumulación de toxinas y también falta de agua en el cuerpo.
  • Zona-T y nariz:esta zona está conectada al hígado, y un grano aquí sugiere un problema con el funcionamiento del hígado. Además, los problemas de la piel en esta área están relacionados con la función cardíaca y la presión arterial.
  • Alrededor de los ojos:esta área está vinculada a los riñones, y una condición de la piel como acné u ojeras indica que debes prestar atención a la salud de tus riñones.
  • Las mejillas superiores:los pulmones están asociados con esta área, y los contaminantes, las infecciones respiratorias y las alergias provocan granos en esta área.
  • Las mejillas inferiores: lasespinillas en esta área indican una higiene dental deficiente.
  • Oídos:esta área también está asociada con los riñones y los brotes aquí indican deshidratación.
  • Barbilla:esta área facial está conectada al intestino delgado.

¿Por qué la masturbación causa acné?

Los hombres notarán que su acné empeora después de la masturbación. Esto se debe a que las hormonas que se liberan después de la masturbación hacen que las glándulas sebáceas produzcan más aceite, especialmente en el área facial. Como resultado, los poros se obstruyen fácilmente y ocurren más brotes.

¿Cuáles son las marcas rojas en mi piel después del acné y cómo me deshago de ellas?

Cuando el acné se ha curado recientemente, deja marcas rojas que pueden volverse más oscuras y profundas con el tiempo. Estas cicatrices de acné se pueden eliminar fácilmente si comienzas a usar los remedios caseros adecuados desde el principio. Algunos de los mejores remedios caseros para deshacerse de las cicatrices del acné son:

  • Aplique gel de aloe vera fresco dos o tres veces al día en las cicatrices del acné.
  • Aplique una pasta de cúrcuma en polvo y jugo de limón sobre las cicatrices y enjuague después de un par de veces. Repite esto diariamente
  • Aplique miel cruda en las cicatrices dos veces al día.
  • También puede aplicar aceite de árbol de té para disminuir cicatrices y también evitar infecciones adicionales.
  • El jugo de patata cruda o el jugo de tomate crudo también funciona bien para aclarar las cicatrices del acné.

¿Es el vodka un buen tónico para tu rostro para ayudar a prevenir brotes de acné y reducir tus poros?

No es sorprendente que la respuesta a esta pregunta sea sí. Vodka funciona como un astringente debido a su contenido de alcohol. Cuando se aplica en la cara, lo limpia y mata a las bacterias. También se dice que reduce los poros. Desafortunadamente, no muchas personas han probado este remedio. Sin embargo, hay algunos que lo avalan. Si planea probar este remedio casero poco convencional, prepárese como el vodka puede picar la piel sensible e inflamada.

¿Cómo obtengo una piel suave después del acné?

Los remedios caseros enumerados en este artículo no solo lo ayudarán a deshacerse del acné, sino que también lo ayudarán a reducir las cicatrices del acné y suavizar su piel. Los componentes clave de estos remedios funcionan para darle a su piel una textura sana y suave. Los remedios como el aceite de coco, el aloe vera, el aceite de jojoba, la miel y la leche ayudarán a obtener una piel suave después de que el acné se recupere.

  1. ¿Cómo se pueden curar las cicatrices profundas del acné?

El uso de remedios caseros como el zumo de limón, aceite de oliva, aceite de vitamina E y bicarbonato de sodio evitará la acumulación de piel muerta y desaparecerá lentamente incluso las cicatrices profundas del acné. Usar diligentemente estos remedios es esencial para deshacerse de las cicatrices más profundas.

¿Cuándo se va el acné?

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné. Incluso los adultos y los niños más pequeños se ven afectados por estos brotes molestos. Un simple grano puede tomar de tres a siete días para desaparecer por sí mismo. A veces, duran más e indican una causa subyacente más compleja que debe tratarse.

Si tiene más sugerencias sobre los remedios para las espinillas, siéntase libre de publicar en la sección de comentarios a continuación.

Loading Facebook Comments ...