7 Remedios naturales para eliminar las estrías

Remedios naturales para eliminar las estrías: Las estrías, también llamadas estrías, ocurren cuando su piel cambia de forma rápidamente debido al crecimiento o al aumento de peso. No son una señal de que algo anda mal con tu salud. Tanto hombres como mujeres pueden tener estrías. El embarazo y la pubertad son los dos momentos más comunes en la vida para obtener estrías.

Al principio, una estría aparecerá como una delgada línea roja o púrpura en su piel que adquiere una textura diferente a la capa de piel circundante. Eventualmente, la mayoría de las estrías se desvanecen y adquieren un color blanco o casi translúcido.

Deshacerse de las estrías de una manera completamente natural no es probable. Son un tipo de cicatrices y raramente se desvanecen lo suficiente como para volverse invisibles. Sin embargo, existen algunos Remedios naturales para eliminar las estrías que pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y ayudarlas a desaparecer rápidamente.eliminar-estrias

Hay varias cosas que afectan su vida después del embarazo. Además de adaptarse a un horario más agitado con el bebé, también descubrirá que su cuerpo ya no es como solía ser antes de la maternidad. Por ejemplo, perder la grasa corporal extra puede llevar algo de tiempo y es posible que notes algunas marcas en las nalgas, el estómago y los senos. De hecho, todas las mujeres obtienen estas estrías, ya que sus vientres se vuelven más pequeños y la piel se afloja después del parto. Las marcas se vuelven más notorias después del primer embarazo, y deshacerse de ellas puede ser más difícil de lo que crees.

Qué causa las estrías

En general, estas marcas aparecen una vez que aumenta de peso tan rápido que la piel se estira con fuerza. Como resultado, las fibras elásticas que se encuentran debajo de la superficie de la piel se rompen. Por lo tanto, se forman estrías. Esto es particularmente cierto entre las mujeres durante su embarazo, ya que ganan al menos 30 libras más o menos durante los 9 meses. Lo mismo se aplica a las personas que de repente suben varias libras y comienzan a perder peso rápidamente.

Cuando creces rápido, es más probable que aparezcan marcas, específicamente en áreas donde estas líneas son comunes, como las nalgas y el estómago. También hay algunas personas que tienen marcas desagradables en la parte superior de los brazos, los muslos y los senos. Siempre y cuando estas áreas se estiraron una vez debido a un aumento de peso significativo, existe una gran probabilidad de que aparezcan marcas en el momento en que pierda kilos de más.

Inicialmente, estos aparecen en color violáceo o rojizo. Sin embargo, progresarán a gris o plateado una vez que se hayan desvanecido con el tiempo. Para entonces, las líneas serán evidentes y difíciles de eliminar a menos que se apliquen las técnicas correctas. Con esto en mente, es importante que mientras las marcas aún estén en su etapa inicial, debe considerar usar los productos adecuados para disminuir estas líneas hasta que apenas se noten.

Es muy importante recordar que no eres un monstruo por tener estrías. Pueden suceder por una variedad de razones por las que simplemente no puede ayudar.

Las razones comunes para que las mujeres obtengan estrías incluyen:

Genética. Desafortunadamente, algunas personas son simplemente más propensas que otras.

Ganancia y pérdida rápidas de peso. Esto podría deberse a que alguien está pasando de sobrepeso a través de la alimentación, el embarazo o incluso a través del desarrollo muscular debido al ejercicio.

La expansión del cuerpo durante la adolescencia también puede causar estrías que desafortunadamente duran toda la vida.

Algunos medicamentos pueden causar estrías, como esteroides que causan hinchazón debido a la retención de agua.

Problemas emocionales como el alcoholismo o el consumo de drogas, lo que lleva a la fluctuación de la salud de la piel y la pérdida y el aumento de peso.

Personas propensas a las estrías

Según un estudio de la Academia Estadounidense de Dermatología , es probable que muchas personas presenten estrías en determinados momentos de su vida. Estos incluyen los siguientes:

Al menos el 90 por ciento de las mujeres que se encuentran en su tercer trimestre o del sexto al séptimo mes de embarazo

Tener una madre que tenga estrías como genética es otro factor que afecta la apariencia de estas líneas en su piel

Personas obesas que pierden una cantidad significativa de peso rápidamente

También vale la pena señalar que, independientemente de su tono de piel o complexión, no está exento de obtener estas líneas antiestéticas. Para las personas con piel más oscura, las marcas parecen ser plateadas o más claras que su color natural una vez que éstas comienzan a desvanecerse. En cuanto a los que tienen una piel más clara o más clara, las marcas tendrán un color rosado. Por lo tanto, no importa cuál sea su complexión, estas marcas siempre afectarán su aspecto a menos que haga algo al respecto.

Prevención

La verdad es que las estrías nunca se pueden eliminar por completo. Es algo con lo que tendrás que lidiar una vez que hayas dado a luz o hayas perdido peso después de vivir con sobrepeso u obesidad. Sin embargo, puede minimizar la apariencia desagradable de estas líneas al mantener su piel adecuadamente hidratada. Use una loción humectante o de crema para mantener la hidratación en su piel. Las cremas especiales también le pueden dar a su piel esa cualidad suave y flexible a la vez que reducen la sensación de picazón en el estómago durante el tercer trimestre de su embarazo

Mantenerse bien hidratado es de hecho una excelente manera de reducir la posibilidad de que aparezcan marcas antiestéticas en su piel. Las cremas para la piel también pueden mejorar la calidad de tu piel haciéndola parecer más tonificada, menos picante y más flexible. Beber mucha agua para una hidratación adecuada es otro medio posible para que estas líneas en el estómago no sean tan pronunciadas como cuando tiene la piel seca.

Cuando las marcas comienzan a desvanecerse

La mayoría de las marcas se desvanecen con el tiempo, y de púrpura, estas líneas se vuelven plateadas y blancas. Sin embargo, hay algunas personas que se quejan de tener marcas más oscuras y visibles en lugar de ver que se desvanecen y se vuelven menos desagradables. Es por eso que es importante tratar estas marcas en la piel mientras todavía están en la primera etapa. Básicamente, este es el momento en que las marcas son de color rojizo, por lo que no espere a que las líneas se vuelvan plateadas antes de hacer algo al respecto.

Hay varias opciones cuando se trata de productos útiles para tratar estas marcas, como una combinación de  ácido hialurónico con extracto de cebolla. Se puede hacer un gel usando estos dos ingredientes, y se debe aplicar directamente en las líneas. Después de al menos 12 semanas de usar el producto regularmente, se espera que las marcas se desvanezcan rápidamente.

También hay otras opciones de eliminación de estrías, pero estas no son técnicas puramente naturales. Por ejemplo, el uso de cremas de retinoides puede ser bastante efectivo para minimizar estas marcas, basándose en los dermatólogos. El secreto para tener resultados exitosos es aplicarlo en el área afectada. Este producto garantiza una renovación celular rápida, que es necesaria para promover el crecimiento de colágeno nuevo a la vez que hace que la piel sea más saludable y más atractiva.

La aplicación de láseres, que generan calor en la piel, también es recomendada por la mayoría de las personas que han encontrado un medio eficaz para eliminar las estrías. El láser produce un crecimiento de colágeno más rápido y mantiene los vasos sanguíneos dilatados mucho más pequeños. Tenga en cuenta, sin embargo, que el tratamiento con láser se administra en varias sesiones para lograr resultados positivos. Por lo tanto, puede ser costoso y no demasiado práctico entre las personas que desean una manera más barata pero efectiva de deshacerse de las estrías de forma rápida y natural.

Remedios naturales para eliminar las estrías

Toda mujer desarrolla marcas en algunas partes del cuerpo, y esto se considera perfectamente normal y natural debido a la pérdida de peso después de dar a luz o después de vivir durante años con kilos de más. Si bien es un hecho natural, ninguna mujer querría tratar con estas líneas poco atractivas. Por lo tanto, es posible que desee probar suerte con diversas tácticas como cirugía, crema retinoide, aceites esenciales y otras formas de eliminar estas marcas.

Existen varios remedios naturales para eliminar las estrías y aligerarlas. Sin embargo, requiere un programa regular de cuidado de la piel y una disciplina estricta.

Aquí hay algunos Remedios naturales para eliminar las estrías de forma efectiva:

  1. Aloe Vera

El aloe vera es una planta que ayuda a regenerar el tejido de la piel y, como tal, tiene propiedades curativas milagrosas. Tome el gel fresco de la hoja y masajee sobre el área con estrías y déjelo actuar durante 20-30 minutos. Hazlo todos los días y lávate con agua tibia.

7 Remedios naturales para eliminar las estrías

    1. Manteca de cacao

El uso de manteca de cacao ayuda a reducir las estrías y he visto que si se usa durante y después del embarazo hace que las estrías desaparezcan por completo. El mejor momento para usar la manteca de cacao es por la noche, así que déle masajes a la piel y durante un período de tiempo las estrías se reducirán y desaparecerán.7 Remedios naturales para eliminar las estrías

  1. Jugo de pepino y limón

La acidez natural del jugo de limón ayuda a sanar y reduce las cicatrices y el jugo de pepino proporciona un efecto calmante y fresco que deja la piel fresca.

Mezcle el jugo de lima y el jugo de pepino en partes iguales, y aplique la mezcla en las áreas afectadas hasta que se empape por la piel. Déjalo en tu piel por aprox. 10 minutos después de lo cual puedes enjuagarlo con agua tibia.7 Remedios naturales para eliminar las estrías

4. Almendra y aceite de coco

 Use almendras y aceite de coco en cantidades iguales para reducir las estrías. Masajear sobre la piel regularmente.

7 Remedios naturales para eliminar las estrías 5. Máscara de albaricoque y aceite

Los albaricoques tienen grandes tendencias exfoliantes, que los hacen muy eficaces cuando se trata de cicatrizar las estrías. Tome 2-3 albaricoques, córtelos y saque las semillas. Triture la fruta en una pasta y aplique esta máscara en las áreas afectadas de la estría y déjela actuar durante 15 minutos. Con agua tibia, lávela y repita el proceso todos los días durante un mes para ver los resultados.

El aceite de albaricoque puro tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel y, por lo tanto, ayuda a reducir las estrías. Masajea la piel con un poco de jugo de limón para obtener resultados efectivos.7 Remedios naturales para eliminar las estrías   6. Aceite de ricino

Debido a su aspecto seco y arrugado, las estrías necesitan nutrición y humedad. El aceite de ricino cuando se masajea sobre la piel ayudará a sanar y suavizar las marcas lentamente. Pero esto es algo con lo que necesitas alimentar constantemente la piel.7 Remedios naturales para eliminar las estrías 7. Máscara de piel nutritiva

Durante mis 20 años de experiencia en belleza, he visto el increíble efecto de la siguiente máscara nutritiva en la reducción de estrías:

2 yemas de huevo, batidas

Jugo de un limón

2tsp de harina de avena

2 cucharaditas de pasta de almendras

Suficiente leche para mezclar con una pasta suave

Método: Mezcle bien todos los ingredientes y aplíquelos sobre las marcas y deje que se sequen por completo. Lave con agua fría mientras frota suavemente. Esto debería hacerse en días alternos.7 Remedios naturales para eliminar las estrías

8- Remedios naturales para eliminar las estrías con Crema de aguacate y aloe: 
Mezcle ambos componentes para obtener una sustancia homogénea y suave, muy similar a las cremas estéticas.

Aplíquelo en las áreas donde tenga más estrías, deje reposar durante media hora y elimine con abundante agua fría.

aguacate y aloe vera

Loading Facebook Comments ...